Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias

You have no rights to post comments

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Pestalotiopsis palmarum (Cooke) Steyaert Manchas en hojas de palmeras

Sinónimos: Pestalotia palmarum Cooke.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Coelomycetes).

Descripción: Acervulos globulosos, lenticelares o elipsoides, por los que emergen los cirros a traves de una abertura irregular y amplia. Conidioforos anelidicos. Conidias fusiformes, generalmente rectas, tienen tres celulas oscuras centrales y una terminal hialina en cada extremo, de 17-25 x 4,5-7,5 μm. Generalmente con tres apendices apicales y uno basal mas corto.

Huéspedes: Palmaceas en general, especialmente en palmera datilera, canaria y Washingtonia.

Sintomatología: En el raquis, aciculas de las hojas y base de los peciolos aparecen pequeñas manchas negras aproximadamente de 1 cm de largo, que confluyen en amplias lesiones circulares. A medida que el hongo madura en las lesiones, estas toman coloración blanca con el borde negro. La palmera puede presentar un aspecto enfermizo, pero sin llegar a ser causa de muerte.

Leer más...

Phytophthora citrophthora (R.&E. Sm.) Leonian de Cítricos

Sinónimos: Pythiacystis citrophthora Smith & Smith, Phytophthora imperfecta var. citrophthora (Smith & Smith) Sarejanni.

Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Esporangioforos ramificados de forma irregular. Esporangios de tamano muy variable, de 23-90 x 18-60 μm, y forma tambien muy variable, generalmente papilados, no caducos, a veces con dos apices divergentes. Frecuentemente esteril, pero en algunos casos homotalico. No se da en la naturaleza.

Huéspedes: Citricos.

Sintomatología: Causa gomosis, sobre todo en la base del tronco, donde se forma goma en la superficie y mueren los tejidos internos. Estos acaban secándose y fisurandose, y en los tejidos adyacentes se forman chancros. La podredumbre de pie y cuello, aunque no se ve desde la superficie de la corteza, anilla las raíces o el cuello y causa amarilleo en las venas y palidez en las hojas. La producción y el tamaño de los frutos se reduce, pudiendo llegar a la muerte del árbol. La podredumbre parda del fruto hace que este pierda su color natural, dando lesiones al principio de color verde oscuro, que se tornan pardas y permanecen firmes al tacto. Los frutos infectados caen antes de tiempo. Estas lesiones se suelen infectar secundariamente por otros hongos.

Leer más...

La Temperatura del suelo agrícola condiciona los procesos microbianos que tienen lugar en el suelo. La temperatura también influye en la absorción de los nutrientes, especialmente del fósforo que es menor en suelos fríos.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Aceite de Montes de Granada con Denominación de Origen

Los Aceites Virgen Extra de Montes de Granada tienen la garantía de la Denominación de Origen.

Leer más...

Museo del Azafrán de Madridejos y Etnográfico. Se puede ver en el vídeo todo el proceso de cultivo del azafrán.

Leer más...

Téncicas de Cultivo de la Vid - Poda, Abonado, Plagas y Enfermedades

Laboreo del suelo en Viñas, y Técnicas de no Laboreo
Plagas de la Vid
Enfermedades de la Vid

Etiquetas: Vid, cultivo, Viticultura